Se ha producido el primer caso real de un cyborg. Ayer, Noland Arbaugh, un joven de 29 años que ha estado viviendo con parálisis durante los últimos 8 años debido a un accidente, logró realizar actividades cotidianas como utilizar una computadora. Lo notable es que esta vez, pudo hacerlo a través del pensamiento.
Elon Musk ha hecho realidad su promesa al implantar el primer chip Neuralink en el cerebro de un ser humano.
Noland, víctima de un accidente de buceo hace 8 años, se encuentra incapacitado para mover cualquier extremidad de los hombros hacia abajo.
El paciente fue dado de alta apenas un día después de su operación y, ayer, desde su hogar, se demostró cómo el chip en su cerebro funcionaba.
“Ha cambiado mi vida”, afirmó Noland después de usar su computadora y jugar al ajedrez en línea, manejando el cursor únicamente con su mente.
Después de este logro, Elon Musk ha anunciado su siguiente proyecto denominado “Blindsight”. Esta futura tecnología, que se valdrá de Neuralink, tiene como objetivo restaurar la visión en personas que nacieron ciegas.
¿Qué es NeuraLink?
Os recuerdo que este chip Neuralink es una interfaz cerebro-computadora desarrollada por la empresa Neuralink Corporation, fundada por Elon Musk. Este dispositivo, totalmente implantable e invisible, está diseñado para permitir a sus usuarios controlar un ordenador o un dispositivo móvil directamente con su mente.
El chip, que tiene el tamaño de una moneda, se incrusta en el cráneo del paciente y está equipado con cables 20 veces más delgados que un cabello humano, los cuales contienen 1,024 electrodos capaces de monitorizar la actividad cerebral.